lunes, 12 de marzo de 2012

CHISMES COLONIALES

Las calles se silencian en la noche y sólo brillan los candiles, las voces de los vecinos y los gritos de los vendedores ambulantes se oyen cuando comienzan las primeras luces.

Las chicas de la época hacían peinar sus cabellos todas las noches y por largo tiempo por las negras criadas.

En los días de mucho calor algunos hombres se paseaban semidesnudos por las calles de la ciudad, delante de mujeres y jóvenes. Las autoridades penaron a los descarados españoles con $ 4 y 8 días de cárcel y a los personajes de clase baja con 25 azotes.

Los padres elegían los maridos para sus hijas. Por supuesto que los querían españoles y con dinero.

Sólo las mujeres blancas usaban mantones de de seda, traídos de la Madre Patria.Las mestizas, negras y mulatas si osaban usarlos las autoridades las avergonzaban quitándoselos públicamente. Tampoco se les permitía usar calzado. Los españoles decían:"que anden vestidas como lo que son".

Sor Juana Inés de la Cruz se hizo monja para poder leer, estudiar y escribir, porque sólo de esa forma las mujeres podrían hacerlo. Su obra literaria es una de las mas destacadas de la época.

Es grande el alboroto cuando llegan los barcos de España con todas las mercaderías que se pueden comprar después en las tiendas.

En Revista Polimodal y secundario.

consulta http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/virreinato/buenos_aires_virreinal.php http://www.clubeco.com.ar/cultura/virreinato_del_rio_de_la_plata.html
http://www.historiaglobal.com.ar/historiaeconomicaargentina.php

Realiza un informe sobre la vida en el Virreinato



No hay comentarios:

Publicar un comentario